18 de noviembre de 2013

La ebullición: hervidor eléctrico

Micrófonos de contacto DIY
El maravilloso mundo de los micrófonos de contacto... me fascinan por su forma de captación sonora distinta a la habitual. Nos acercan a frecuencias y sonidos tan diversos y aparentemente inalcanzables, sonidos ocultos que afloran fruto de la magia de los contactos. La física.

Parte de su encanto radica en la facilidad de confeccionarlos. Yo mismo me fabrico los míos, lo que hace de las capturas algo aún más personal y emocionante, si cabe.

Pegando uno de estos micrófonos al hervidor eléctrico con el que preparo mi té cada mañana, puede escucharse el rugir de la ebullición  y los deliciosos saltitos finales del agua burbujeante... antes de entrar en reposo.

Para observar la diferencia con una grabación estéreo convencional, he registrado el mismo proceso con los micrófonos internos de mi Zoom H2n. ¡Feliz comparación!

96 KHz / 24 bits (MONO)

96 KHz / 24 bits (STEREO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario