15 de octubre de 2013

¡Que la Fuerza te acompañe!

Zoom H2n
Siempre me ha interesado el mundo de las Grabaciones de Campo o "Field recordings", pero hay que reconocer que los equipos que se emplean para esas labores, suelen estar al alcance de muy pocos bolsillos.

Por mi profesión, en algunas ocasiones he tenido acceso a algunos de esos grabadores y micrófonos de alta gama, que me han permitido experimentar con la captación de ambientes sonoros en condiciones excepcionales... y que me han metido el gusanillo en el cuerpo. 

Por fortuna, desde hace ya unos años, han aparecido en el mercado toda una serie de pequeñas grabadoras portátiles con prestaciones más que interesantes, que pueden ofrecer resultados muy dignos y calmar  las ansias de aquellos que no nos podíamos permitir grandes inversiones. Paralelamente, la experiencia me ha llevado a apuntarme a la filosofía de que no siempre más es mejor, y con recursos limitados también pueden lograrse grandes resultados. 

Ahí está el origen de esta historia: una pequeña Zoom H2n, todos los sonidos que me rodean y yo. Ahora, el objetivo será comprobar hasta donde puede llegar el espíritu 'lo-fields'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario